top of page

Au revoir à la comtesse d'Ituarte


Article journalistique publié en espagnol sur la mort de Son Altesse Royale la Princesse Antonia Mercedes: http://lavozhispanany.com/adios-la-condesa-de-ituarte


Adiós a la Condesa de Ituarte

By Dr. Janet Álvarez Gonzalez

Tuesday, February 6th, 2018 9:15 PM


La Maison de Gévaudan se ha teñido de negro, así como una de sus Órdenes de caballería presentes en nuestro país, la Real Orden de San Firminus de Gabales y San Privat de Mende. La Maison de Gévaudan se ha enfundado su traje de luto para llorar la despedida de una grande de la nobleza: la condesa consorte de Toulouse y Gévaudan, y II condesa de Ituarte doña Antonia Mercedes Castro.

Hidalga a las buenas costumbres tradicionales, siendo presidenta honoraria del Instituto CAECBA Centro de Altos Estudios en Ceremonial de Buenos Aires, ferviente católica, amorosa y familiar, reservada y distinguida, la Condesa de Toulouse y Gévaudan falleció la semana pasada. Como decíamos anteriormente, la Real Orden de San Firminus de Gabales y San Privat de Mende se vistió de luto para despedir a una de sus hijas predilectas.

En concreto, fue la Casa Cetera el lugar escogido por el gran número de familiares, para despedir a la cabeza de familia hasta este momento. Ahora, el cuerpo de la condesa ya descansa en paz el Cementerio Parque Colonial, también en la capital de Buenos Aires. Esposa del también difunto don Ricardo Alberto I de Gévaudan, conde de Toulouse, quien en 2003 transmitió a su hijo don Rubén Alberto de Gévaudan los derechos sucesorios al título de conde soberano de Gévaudan. Don Rubén Alberto por esta misma línea es en grado 37º descendiente directo del conde soberano don Bertran I de Gevaudan, príncipe de sangre real franco-mero-carolingia.

El vizconde don Antonio Díaz Cayuela de Sète representante en el Reino de España de la Maison de Gévaudan, a quién hemos podido acceder, expresó su más profundo pésame por el fallecimiento. Según don Antonio, la Real Orden de San Firminus de Gabales y San Privat de Mende fue creada en homenaje a los Santos Patronos de la región histórica francesa de Gévaudan, y está presente además de en la Ciudad de Rowlett del Estado de Texas en Estados Unidos y en varios países de los continentes americano y europeo.

Posee especiales bendiciones apostólicas de diversos Patriarcas, Padres y Obispos y se concede a prestigiosas personalidades internacionales que demuestran afinidad a la misión de la Mansión de Gévaudan propiciando un mundo más justo y más humano. En el año 2005, el conde de Gévaudan los declaró y proclamó Santos Protectores de la Real Casa Soberana de Gévaudan.

 
Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page